Alineadores Invisibles

Los alineadores invisibles son un moderno y eficaz sistema para alinear los dientes sin que nadie lo note, gracias al uso de placas transparentes removibles que enderezan los dientes de forma progresiva y simple.

 

Cuando nos referimos a alinear los dientes, precisamente nos referimos a un tratamiento de ortodoncia, similar a los clásicos frenillos con brackets, pero en este caso los alineadores invisibles logran el mismo objetivo con una serie de beneficios adicionales que seguramente preferirás y escogerás para alinear tus dientes.

 

A diferencia de los tradicionales brackets metálicos o cerámicos, los alineadores invisibles tienen una serie de ventajas, tales como:

  • Son muy cómodos, por la calidad y flexibilidad del material que están elaborados. 
  • Invisibles, o casi imperceptibles para la mayoría de las personas
  • No necesitan una mayor intervención ni cementado del diente para su fijación o instalación, puesto que se trata de placas removibles.
  • Higiénicos. Dado que los alineadores invisibles son removibles, podrás sacártelos en cada comida y también para cepillar tus dientes.
  • Es un tratamiento efectivo, con el cual irás viendo los resultados conforme pase el tiempo.
  • ¡Fáciles de usar!

Si bien los alineadores invisibles tienen grandes beneficios, a la hora de escoger la ortodoncia invisible, debes de tener en consideración que para maximizar y lograr el objetivo de tú tratamiento, tienes que usar los alineadores invisibles por 22 horas al día y posteriormente los alineadores se irán reemplazando cada 2 a 3 semanas de uso. Luego de ese tiempo, se reemplazan los alineadores invisibles por un nuevo juego, el que trae consigo un nuevo “movimiento dental”, hasta lograr la alineación ideal, que fue modelada por el ortodoncista y visada por el paciente.

De esta forma tenemos un tratamiento de ortodoncia invisible sin mayor dolor, muy simple de usar (sólo se debe remover los alineadores invisibles para comer y cepillado de dientes), muy higiénico, cómodo y efectivo.

 

En el Centro Odontológico Medicien, en alianza con KeepSmiling®, ofrecemos este innovador y exitoso tratamiento de ortodoncia invisible, el cual, en períodos de mínimo 6 meses hasta un máximo de 18 meses, logrará dejar tu sonrisa perfectamente alineada, bajo el cuidado de nuestros ortodoncistas, que trabajan con el estándar de calidad y seguridad de Medicien. 

Alineadores invisibles Chile

Los Alineadores invisibles en Chile, están siendo utilizados por los ortodoncistas como una excelente alternativa al tratamiento de brackets o frenillos tradicionales, dado que como explicamos anteriormente, tiene una serie de beneficios y efectividad comprobada, por lo que pueden ser indicados para muchos tratamientos de ortodoncia, tanto en niños como en adultos.

 

Dentro de los casos más frecuentes para los que se están utilizando alineadores invisibles en Chile son:  apiñamiento dentario en incisivos, cierre de diastemas (espacios entre dientes), alinear dientes mal posicionados, etc.  

 

En el Centro Odontológico Medicien, incorporamos este innovador tratamiento con alineadores invisibles en Chile en conjunto con KeepSmiling®, quienes elaboran los alineadores invisibles con tecnología digital. Ya no será necesario tomar los incómodos moldes, en su lugar se escanean tus dientes con una cámara intraoral, luego un ortodoncista simula/modela el movimiento de dientes deseado en la imagen digital hasta llegar a la alineación deseada y con esta información se confeccionan los alineadores que ordenarán tus dientes. Así es como los ortodoncistas de KeepSmiling junto a los de Medicien suman su experiencia para dar el mejor tratamiento de ortodoncia invisible, logrando la sonrisa deseada para cada uno de nuestros pacientes.

Alineadores invisibles Costo

En nuestro Centro Odontológico Medicien, contamos con distintos programas de ortodoncia invisible para acceder al tratamiento con alineadores invisibles y costo según la necesidad de cada paciente.

Medicien cuentas con distintos programas de alineadores invisibles y costo para el año 2022 y lanzamiento:

 

Tratamiento FULL KeepSmiling (18 meses de tratamiento)

 

  1. Alineadores Invisibles para tratamiento de dos arcadas (2 maxilares): 
    1. $3.030.000 particular
    2. $2.759.000 afiliados Colmena
  2. Alineadores Invisibles para tratamiento de una arcada (1 maxilar)
    1. $2.621.000 particular
    2. $2.350.000 afiliados Colmena

Tratamiento FAST KeepSmiling (6 meses de tratamiento)

 

  1. Alineadores Invisibles para tratamiento de dos arcadas (2 maxilares) 
    1. $1.721.000 particular
    2. $1.600.000 afiliados Colmena
  2. Alineadores Invisibles para tratamiento de una arcada (1 maxilar)
    1. $1.390.000 particular
    2. $1.269.000 afiliados Colmena

Como ves, los alineadores invisibles y costo dependerá del ​plan de tratamiento que ​recomiende el ortodoncista y el convenio del paciente.

 

Respecto de cómo acceder, el programa de alineadores invisibles y costo, consiste en 3 etapas:

 

Etapa de Evaluación

  • Evaluación por Ortodoncista en Medicien, donde se determinará si el paciente es apto o no para un tratamiento de ortodoncia con alineadores invisibles.
  • El ortodoncista entregará un presupuesto del plan de tratamiento y resolverá tus dudas.

Esta consulta de evaluación es sin costo para el paciente

 

Etapa de Escaneo y Modelación (simulación digital)

 

  • Se deriva al paciente a un Centro Radiológico (externo a Medicien), donde se realiza un completo estudio fotográfico, radiográfico y de escaneo oral al paciente. 
  • Con las imágenes obtenidas, KeepSmiling genera una propuesta de alineadores invisibles, la cual es revisada y ajustada por el ortodoncista de Medicien para lograr un tratamiento óptimo para el paciente.
  • Se presenta la propuesta al paciente quien da su aprobación para la impresión de los alineadores invisibles.

Etapa de Tratamiento

 

  • ¡Listo! El paciente recibirá los alineadores invisibles en una semana y puede comenzar a utilizarlos según las indicaciones y tiempo que dure su tratamiento.
Comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Suscríbete al blog Medicien

Artículos relacionados

Mujer

Mes del Cáncer de Mama

En el mes del cáncer de mama, se realizan los mayores esfuerzos comunicacionales para sensibilizar y concientizar a las mujeres

Leer Más >>
Prevención y Salud

Postura correcta en bicicleta

Una postura correcta sobre la bicicleta nos ayudará prevenir dolores y lesiones, así como también a disfrutar más nuestras salidas

Leer Más >>
Ir arriba