Broncopulmonar Adulto

Especialidad broncopulmonar de adulto se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato respiratorio en adultos.

Especialidad médica encargada del estudio de las enfermedades del aparato respiratorio. Centra su campo de acción en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades originadas en los bronquios, pulmones y órganos afines. Algunos ejemplos de patologías respiratorias frecuentes de atención broncopulmonar  adultos son: la neumopatía compleja, el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y las alergias respiratorias, entre otras.

El consejo, bastante útil, que entregan los especialistas en enfermedades respiratorias es realizar una visita al broncopulmonar adulto antes de comenzar la temporada de invierno, si bien esta recomendación está especialmente enfocada a los pacientes crónicos en patolotologías de esta índole y personas de la tercera edad, se extiende perfectamente a todos los adultos que deseen realizar un control preventivo.

Sumado a lo anterior, se tiene que estar atento a los síntomas como la dificultad para respirar, la tos seca o productiva, el dolor en el pecho y garganta, la secreción nasal y la fibrosis broncopulmonar como los principales motivos para realizar una consulta en la especialidad. También se aconseja a las personas que deseen dejar el consumo de tabaco y con antecedentes de cáncer al pulmón. Reserva de hora

Médico Broncopulmonar adultos

El médico broncopulmonar adulto es un profesional en medicina especializado en los conocimientos relativos al aparato respiratorio, es decir, su objetivo es procurar que los pulmones funcionen correctamente, posibilitar que el aire oxigenado sea llevado a los alvéolos pulmonares con normalidad, y que desde allí sean difundidos a los vasos sanguíneos y asimismo retirar el anhídrido carbónico de la sangre.

 

Este especialista broncopulmonar adulto está facultado para tratar todas las enfermedades respiratorias que se originen por la alteración de uno de los componentes del aparato respiratorio (pulmones, tráquea, pleura, bronquios, caja toráxica y mediastino). Patologías que acostumbran ser provocadas por infecciones, tumores, trastornos genéticos, traumatismos, malformaciones congénitas, inflamaciones crónicas por la inhalación de sustancias, etc.

 

La consulta con un médico broncopulmonar para adultos es atendida por un neumólogo, quien muchas veces trabaja en equipos compuestos junto a otros especialistas (inmunólogo clínico y cirujano de tórax). Los inconvenientes y enfermedades pulmonares son una seria problemática de salud en nuestro país, la cual queda en evidencia por el alto número de pacientes con asma bronquial y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

 

A pesar de los esfuerzos y campañas para disminuir el tabaquismo en nuestro país, los porcentajes de personas con esta adicción continúan siendo muy altos en la población, se debe considerar que el tabaquismo es la principal causal de daño crónico y cáncer pulmonar. Además, al ser los pulmones el gran filtro por donde pasa el torrente sanguíneo, es el órgano más frecuente de manifestación de metástasis de cánceres originados en los demás órganos del cuerpo humano.

 

Medicien, gracias a sus diversas especialidades y capacitados especialistas, se convierte en una excelente alternativa de consulta broncopulmonar adulto, contando asimismo con la última tecnología para detectar, tratar y prevenir las patologías más comunes del aparato respiratorio recién mencionadas.

Reserva una hora médica con un broncopulmonar

Reserva una hora médica con un broncopulmonar adulto

Últimas entradas
Salud Dental

Alineadores Invisibles

Los alineadores invisibles son un moderno y eficaz sistema para alinear los dientes sin que nadie lo note, gracias al

Leer Más »
Mujer

Mes del Cáncer de Mama

En el mes del cáncer de mama, se realizan los mayores esfuerzos comunicacionales para sensibilizar y concientizar a las mujeres

Leer Más »
Prevención y Salud

Postura correcta en bicicleta

Una postura correcta sobre la bicicleta nos ayudará prevenir dolores y lesiones, así como también a disfrutar más nuestras salidas

Leer Más »
Ir arriba