
Alineadores Invisibles
Los alineadores invisibles son un moderno y eficaz sistema para alinear los dientes sin que nadie lo note, gracias al
La gastroenterología es la subespecialidad que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del aparato digestivo y órganos asociados.
La gastroenterología es la subespecialidad médica de la medicina interna interna encargada del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos -de resolución no quirúrgica- que afectan el aparato digestivo y órganos asociados (esófago, estómago, hígado y vías biliares, páncreas, intestino delgado, colon y recto). En cuanto a las patologías más frecuentes de atención en gastroenterología en adultos, podemos encontrar:
Gastritis (aguda y crónica): trastornos caracterizados por la inflamación del revestimiento del estómago. Sus causas son el abuso de fármacos o alcohol, infecciones al estómago, ingesta de alimentos picantes, consumo de tabaco y sustancias tóxicas, reflujo biliar, estrés y trastornos autoinmunes. Dolor y sentimiento de saciedad en el abdomen, náuseas y vómitos, sus síntomas.
Reflujo gastroesofágico: enfermedad generada por la retroceso del ácido estomacal, generalmente hasta el esófago (tubo que conecta boca y estómago). Sensación de ardor o dolor en el pecho, dificultad al tragar, regurgitación de ciertos alimentos y líquidos, sensación de nudo en la garganta; son sus síntomas. Las causas del reflujo de ácido frecuente está asociado a problemas al grupo de músculos que rodean la parte interior del esófago.
Esofagitis: patología producida por una inflamación que puede dañar los tejidos del esófago. Es causada por infecciones, retroceso del ácido estomacal, ingesta de medicinas o alergias. En cuanto sus síntomas, son principalmente dolor y dificultad para tragar, dolor por detrás del esternón, ardor en el estómago y regurgitación.
Úlcera péptica: son llagas abiertas que se forman en el revestimiento del estómago (úlcera gástrica) y/o en la primera parte del intestino delgado (úlcera duodenal). Sus causas están asociadas a infecciones bacterianas, uso prolongado de fármacos; alimentos picantes y estrés pueden empeorar el estado de pacientes con úlcera péptica. Sentimiento de dolor y ardor en el estómago, hinchazón, eructos excesivos y náuseas, son sus síntomas.
La gastroenterología también atiende a pacientes con dolor abdominal en general (estudio, diagnóstico y tratamiento según la causa), enfermedades del hígado, enfermedades inflamatorias del intestino y tumores del tracto digestivo. En nuestro país el aumento de pacientes, hombres, con estas patologías aumenta considerablemente después de los 50 años, en las mujeres chilenas esto ocurre después de los 60 años. Reserva de hora Medicien
El gastroenterólogo pediatra efectúa el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pertenecientes al tubo digestivo y sus glándulas anexas (páncreas e hígado), en niños y adolescentes. Las enfermedades más comunes en gastroenterología infantil son el reflujo gastroesofágico e infecciones gastrointestinales y hepáticas, como también las alergias alimentarias, enfermedades inflamatorias intestinales y patologías inmunológicas del hígado.
La gastroenterología infantil efectúa el estudio de los casos más complicados en esta materia, de la mano con otros grupos de subespecialistas como inmunología, anatomía patológica, cirugía infantil, radiología y nutrición. En el último tiempo, el gastroenterólogo pediatra se ha encargado de aportar en los grupos de trabajos que revisan los casos de pacientes con obesidad infantil.
Los alineadores invisibles son un moderno y eficaz sistema para alinear los dientes sin que nadie lo note, gracias al
En el mes del cáncer de mama, se realizan los mayores esfuerzos comunicacionales para sensibilizar y concientizar a las mujeres
Una postura correcta sobre la bicicleta nos ayudará prevenir dolores y lesiones, así como también a disfrutar más nuestras salidas