
Alineadores Invisibles
Los alineadores invisibles son un moderno y eficaz sistema para alinear los dientes sin que nadie lo note, gracias al
La oftalmología es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades del ojo.
La oftalmología es la especialidad que se encarga del diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades del ojo y sus anexos. Es decir, es la especialidad dedicada a velar por la buena visión del paciente, la rehabilitación de patologías y la exploración y corrección óptica del aparato de la visión. En oftalmología la medicina preventiva cobra un papel de suma importancia, sobre todo la prevención y tratamientos precoces de enfermedades como el glaucoma o patologías asociadas a la degeneración macular.
Las enfermedades de mayor frecuencia en la especialidad en oftalmología son: trastornos de la visión como miopía (dificultad para ver los objetos que están lejos), hipermetropía (dificultad para ver los objetos que se encuentran cerca) y astigmatismo (dificultad para ver objetos tanto lejanos como cercanos). Las cataratas (visión empañada por la opacidad del cristalino), el glaucoma (pérdida gradual de la visión por problemas en el nervio óptico), enfermedades de la retina y el estrabismo (trastorno de la dirección ocular); principalmente.
Por otra parte, para referirse a los motivos que indican que debes visitar a un oftalmólogo o oculista, es necesario realizar una consulta cuando compruebes señales en tu visión como: observar manchas móviles, ver halos alrededor de luces y destellos de luz (producido por degeneraciones del gel que rellena el ojo, inflamaciones o hemorragias de la cavidad vítrea). Presentar sensibilidad ante la luz (fotofobia provocada casi siempre por alguna inflamación en el ojo). Sequedad e irritación ocular. Dolores frecuentes y repentinos en los ojos; y los accidentes en donde la visión se exponga ante sustancias químicas nocivas. Reserva de hora
Para definir qué es especialidad oftalmología, se debe recalcar que esta disciplina ha experimentado importantes avances en las técnicas de diagnóstico, tratamientos farmacológicos y en las nuevas técnicas médico quirúrgicas, logrando que la atención a niños y adultos en la actualidad entregue resultados, en patologías que hace unos años eran intratables y con consecuencias irreversibles. Los tratamientos de la disciplina de oftalmología puede separarse en tres tipos:
La atención en oftalmología puede requerir y optar por una subespecialización específica para el tratamiento de un área determinada del ojo. Estas subespecialidades en oftalmología son: córnea, retina, glaucoma, pediatría, oculoplastia y neurología. No está demás mencionar que las personas con afecciones a la vista nunca deben automedicarse, recurrir a centros no especializados, o iniciar un tratamientos de manera individual, el consejo es permitir que un oftalmólogo o oculista capacitado pueda solucionar los problemas a la visión, por lo que se aconseja visitarlo de manera anual.
Los alineadores invisibles son un moderno y eficaz sistema para alinear los dientes sin que nadie lo note, gracias al
En el mes del cáncer de mama, se realizan los mayores esfuerzos comunicacionales para sensibilizar y concientizar a las mujeres
Una postura correcta sobre la bicicleta nos ayudará prevenir dolores y lesiones, así como también a disfrutar más nuestras salidas