
Alineadores Invisibles
Los alineadores invisibles son un moderno y eficaz sistema para alinear los dientes sin que nadie lo note, gracias al
Especialidad encargada del diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades o alteraciones del aparato locomotor.
La traumatología es la especialidad que se encarga del diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades o alteraciones del aparato locomotor, especialmente aquellas de origen traumático, pero también brinda atención en casos de lesiones estructurales, ya sea congénitas o adquiridas, que requieran tratamiento quirúrgico.
Su nombre tiene raíz en las voces griegas traumas (herida) y logía (ciencia), o sea, cuando hablamos de traumatología, hablamos de “la ciencia de las heridas”. Así se puede entender que en la práctica esta especialidad se encarga de los traumatismos o lesiones de huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios.
Se hace necesario realizar una visita de atención con un traumatólogo cuando se produzcan traumatismos, lesiones o golpes que provocan un malestar extendido en el tiempo, por ejemplo las lesiones en la columna cervical, lesiones en la cadera (más común en la tercera edad), lesiones traumatológicas en hombros y codos (asociado a deportistas) y las lesiones en las rodillas (también relacionadas con la vejez).
Las recomendaciones para tener en consideración al enfrentar un accidente que involucre una fractura o lesión grave son, inmovilizar de inmediato la zona afectada, limpiar y desinfectar las heridas a la brevedad de ser necesario; retirar ropa ajustada, relojes o elementos que puedan impedir la circulación (esto en brazos y piernas); de encontrarse en un lugar lejano a una atención traumatológica, administrar antibióticos para prevenir futuras complicaciones.
Los principales motivos de consulta en traumatología en adultos son: esguinces, fracturas, tendinitis, sinovitis, patología de columna vertebral (hernias, discopatías, artrosis), entre otras. Pudiéndose diferenciar su atención en unidades especializadas, como traumatología cadera y pelvis, rodilla, columna, hombro y codo, tobillo y pie, así como la unidad de traumatología de urgencia.
La traumatología infantil es la subespecialidad que se dedica al diagnóstico y manejo de las enfermedades propias del sistema musculoesquelético en desarrollo (patologías de la formación y el crecimiento). La razón por la que esta subespecialidad practica controles frecuentes (cada 6 meses o 1 vez al año), es porque el cuerpo de los niños y adolescentes se encuentra en una etapa de crecimiento, aún por estructurar y desarrollarse a cabalidad.
Los alineadores invisibles son un moderno y eficaz sistema para alinear los dientes sin que nadie lo note, gracias al
En el mes del cáncer de mama, se realizan los mayores esfuerzos comunicacionales para sensibilizar y concientizar a las mujeres
Una postura correcta sobre la bicicleta nos ayudará prevenir dolores y lesiones, así como también a disfrutar más nuestras salidas