Atención Primaria

En Medicien estamos comprometidos en brindar una atención oportuna para el manejo de los problemas de salud mental de nuestros pacientes. Accede a una atención primaria con nuestro equipo de profesionales capacitados en salud mental, quienes te atenderán, orientarán y derivarán en caso de ser necesario. 

equipo salud mental Medicien

¿Qué es la atención primaria de Salud Mental?

Medicien ha desarrollado un modelo de salud mental de excelencia y con experiencia desde hace más de 20 años en el diagnóstico y tratamiento de afecciones de salud mental. 

 

La atención primaria de salud mental de Medicien, consta de una atención oportuna con médicos generales y de familia, quienes están ampliamente capacitados para atender a pacientes con algún trastorno de salud mental o que estén cursando cuadros de angustia, ansiedad o estrés. Éstos afectan en el bienestar de las personas e impiden que puedan afrontar las presiones normales de su vida, trabajar productivamente, e incluso afecta la forma como se relacionan con la sociedad y su familia.

 

En esta consulta de atención primaria de salud mental, nuestros médicos identificarán y atenderán los aspectos que afectan negativamente al bienestar del individuo, los que pueden ser de índole física, psicológica o social.  

¿Qué puedo resolver con una atención primaria en salud mental?

Durante la atención primaria, el médico diagnosticará los motivos del desequilibrio mental del paciente para determinar si los síntomas mentales son causados por una enfermedad del cuerpo, o bien, si obedece a cambios en el medio ambiente que producen síntomas de alerta y temor.

 

Dependiendo del grado de severidad en el que se encuentre la persona que consulta, nuestros médicos de atención primaria podrán derivar con especialistas en psicología, terapia ocupacional, o psiquiatría, con el objetivo de hacer un plan de tratamiento especializado para las necesidades de cada persona. En el caso de que el médico se dé cuenta que el paciente tiene una patología garantizada por el GES, generará la notificación oportuna para que el paciente pueda activar su cobertura con la Isapre.

 

Es importante destacar que desde la primera consulta de atención primaria de salud mental, el médico tendrá un rol de médico de cabecera del paciente, para que este lo guíe, oriente y derive hasta su recuperación. Reserva de hora de Atención Primaria.

¿En qué me beneficia una atención primaria de salud mental en vez de una consulta de especialidad?

  1. Atención oportuna. Podemos atender los problemas que afectan al individuo sin la alta espera del sistema por una especialidad.
  2. Orientación al paciente. El Médico de atención primaria será el médico de cabecera, quien
    estará a cargo de manera personalizada de la correcta recuperación de la persona.
  3. Mayor resolutividad. La derivación a especialidad se realiza solo en caso de ser necesario.
  4. Su médico de atención primaria estará a cargo del seguimiento y correcta recuperación del paciente.
  5. Menor costo para el paciente.

IMPORTANTE: No tratamos trastornos de personalidad, alimentarios, alcoholismo, patologías laborales, adicciones (ludopatía, drogadicción, etc.) ni a pacientes menores de 18 años

Reserva una hora de Atención Primaria

Reserva una hora de Atención Primaria

Últimas entradas
Prevención y Salud

Postura correcta en bicicleta

Una postura correcta sobre la bicicleta nos ayudará prevenir dolores y lesiones, así como también a disfrutar más nuestras salidas

Leer Más »
Ir arriba