Unidad de Atención Covid

La unidad de atención COVID-19 ofrece atención de salud por parte de un equipo multidisciplinario para la resolución de patología aguda de baja a moderada complejidad.

Estimado Paciente,

lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum. Para reservar su cita por favor contáctenos al (+56 2) 2482 0000

¿Qué es la Unidad de atención Covid Medicien?

La unidad de atención COVID-19 ofrece atención de salud por parte de un equipo multidisciplinario para la resolución de patología aguda de baja a moderada complejidad, siendo los cuadros de mayor gravedad (minoría) derivados a centros de atención de mayor complejidad. Se crea en marzo de 2020 con el objetivo de brindar atención a las personas con casos sospechosos, probables o confirmados de COVID-19. La atención que se entrega consiste en atención médica y de enfermería, lo que incluye la evaluación médica, toma de muestra para PCR, notificación obligatoria en plataforma ministerial y derivación en casos que lo requieran (exámenes complementarios y/o traslado a urgencia). A todos los casos confirmados se les realiza seguimiento telefónico por profesionales de salud y se dispone evaluación médica para alta, ya sea por vía presencial o telemedicina. Se dispone de correo de contacto para los pacientes atendidos en Unidad COVID, el cual es revisado y contestado por profesionales de salud. 

La unidad de atención Covid-19, además, cuenta con acceso a exámenes apoyo de laboratorio e imagenología, dentro de la misma jornada.

Nuestra unidad se encuentra en el primer piso del Centro Médico Vespucio 100, dentro de la Unidad de Toma de Muestras en Avda. Américo Vespucio Sur 100, Piso 1, Las Condes.

¿Cuándo consultar en la Unidad de atención Covid Medicien?

  • Es muy importante consultar con un médico precozmente para evaluar la gravedad y la cuantía de los síntomas, ya que es la única manera de anticiparnos ante la posible gravedad del cuadro.
  • Se debe consultar en caso de la presencia de: Fiebre, tos, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad para respirar o disnea, dolor torácico, aumento de la frecuencia respiratoria o taquipnea, cefalea, pérdida de olfato, pérdida del gusta, escalofríos, mialgias o dolor muscular, náuseas, vómitos, diarrea, fatiga, o cualquier otro síntoma en la cual sospechamos infección aguda.
  • En caso de dificultad respiratoria persistente, dolor torácico severo o persistente, alteración de conciencia o deterioro del estado general debe consultar directamente en un servicio de urgencia.
IMG_0260-64

Exámenes de Laboratorio

En el Laboratorio Clínico Medicien realizamos una amplia variedad de exámenes de laboratorio, resguardando en todo momento la seguridad y calidad de éstos. 

Ubicación de Toma de Muestras

Contamos con 8 Unidades de Toma de Muestras y 3 Vacunatorios en 5 comunas de la Región Metropolitana. Conoce tu unidad más cercana y sus horarios de funcionamiento

Exámenes a Domicilio

Contamos con un servicio domiciliario especializado en Toma de Muestras para exámenes de laboratorio y exámenes para detección de Covid-19

¿Qué tipo de atención y exámenes realiza la Unidad de atención Covid Medicien?

Durante la atención en la unidad, los pacientes son evaluados por médico general o familiar capacitado, quien realiza la historia clínica y examen físico, incluyendo la saturación de oxígeno (medición indirecta), para detectar o excluir signos y síntomas de gravedad que requieran la toma de exámenes complementarios como radiografía de tórax o scanner torácico o acudir al servicio de urgencia más cercano para su pronta Hospitalización. Una vez evaluado al paciente y de acuerdo con indicación médica, en la misma sala de la consulta se realiza la toma de TEST PCR mediante hisopado nasofaríngeo, técnica realizada por médicos y personal de enfermería capacitado. Posteriormente se le entregan las indicaciones al paciente y, en caso necesario, se emite licencia médica electrónica. Si el paciente lo requiere se gestiona aislamiento en residencia sanitaria. Posterior a la consulta en Unidad COVID Medicien, se contacta telefónicamente todos los casos positivos, dando una primera atención médica telefónica sin costo y seguimiento por enfermería sin costo adicional. La evaluación médica para el alta debe ser agendada (presencial o telemedicina).

Medicien sigue todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, así como las recomendaciones basadas en evidencia en guías de referencia, las cuales están siendo periódicamente actualizadas. 

Los exámenes que se realizan en la unidad de atención Covid son: 

  • PCR por hisopado nasofaríngeo (plazo informe 48hrs hábiles), anticuerpos cualitativos anti COVID-19 IgM e IgG, analítica sanguínea, radiografías y Scanner torácico entre otros.
  • No se realiza test rápido de antígenos.
  • Derivación a centro de mayor complejidad: en caso de requerirse. Para dicha derivación contamos con convenio con una ambulancia especial para el traslado.

Reserva una hora médica con nuestros especialistas

Últimas entradas
control-ginecologico-de-madre-e-hija
Mujer

Control Ginecológico

La pandemia del COVID 19 iniciada ya hace un año, ha paralizado funcionamiento normal de nuestras vidas en todos los

Leer Más »
familia-jugando-sana-sin-influenza
Prevención y Salud

¿Qué es la influenza?

La influenza, también conocida como gripe, es una infección viral que ataca las vías respiratorias superiores e inferiores, como la

Leer Más »
Ir arriba