Vacunas para Viajar

Las vacunas para viajes, son toda vacuna que sea de necesidad internacional para la protección de los viajeros presentes en zonas de riesgo tales como Brasil, África, Asia, Europa, entre otros.

Vacunas para Viajes Medicien

Antes de iniciar un viaje es imprescindible comprobar que el viajero esté inmunizado adecuadamente, ya sea contra las  enfermedades contempladas en el plan de inmunización ministerial como contra enfermedades endémicas o epidémicas  en el destino. Existe una reglamentación Sanitaria Internacional que establece disposiciones para evitar la propagación  de ciertas enfermedades, en este sentido varios países de África, Sudamérica y Asia, exigen un certificado Internacional  de vacunación contra la Fiebre Amarilla que esté emitido por un Centro autorizado 

 

El Ministerio de Salud entrega recomendaciones generales de vacunas para viajes a otros Países, sin embargo, previo a un viaje es recomendable consultar a un especialista para recibir todas las medidas preventivas según el lugar  de destino.

imagen-vacunas-para-viajes

Vacuna Fiebre Amarilla: Viajes a Brasil

Cartilla-de-vacunación-doctor-fiebre-amarilla

Medicien cuenta con la vacuna para la fiebre amarilla, exclusivamente en Vacunatorio de Cerro El Plomo y Cantagallo, la que se recomienda para proteger la fiebre amarilla, que corresponde a una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, propagada mediante una especie de mosquito común en ciertas áreas de África y América del Sur. 

 

La vacuna para la fiebre amarilla es una vacuna de virus vivos, atenuados de fiebre amarilla, con el objetivo de generar una infección subclínica para la generación de anticuerpos circulantes específicos para la protección de esta enfermedad.

 

La inmunidad protectora aparece a partir de alrededor de los 10 días después de la vacunación, dura al menos 10 años y puede durar toda la vida.

Valor Vacuna para Viajar a Brasil

Medicien cuenta en sus Vacunatorios de Cerro El Plomo y Cantagallo con la vacuna contra la fiebre amarilla para viajar a brasil, que tiene un precio único particular de $66.700 (precio año 2022).

 

La vacuna de la fiebre amarilla requiere Orden Médica. Para personas mayores de 60 años es obligatorio que la orden médica sea de un inmunólogo o infectólogo.

 

Para mas información de los Vacunatorios de Cerro El Plomo y Cantagallo, y agendar tu visita aquí

Ejemplo

VacunaProtección contraLaboratorio
Havrix (adulto)Hepatitis AGlaxosmithkline
Havrix Jr. (pediátrico)Hepatitis AGlaxosmithkline
TwinrixHepatitis A y BGlaxosmithkline
VarilrixVaricelaGlaxosmithkline
MenveoMeningitis (A C W-135 Y)Glaxosmithkline
BexseroMeningitis BGlaxosmithkline
RotarixRotavirusGlaxosmithkline
Engerix BHepatitis BGlaxosmithkline
Recomvax-BHepatitis BSanofi Pasteur
VarivaxVaricelaSanofi Pasteur
Fluarix TetraInfluenzaGlaxosmithkline

¡Vacúnate hoy y mantén tu sistema inmunizado!

Últimas entradas
Prevención y Salud

Postura correcta en bicicleta

Una postura correcta sobre la bicicleta nos ayudará prevenir dolores y lesiones, así como también a disfrutar más nuestras salidas

Leer Más »
Ir arriba