Vacunación COVID-19

Estimado Paciente:

En Medicien nos dedicamos a tu salud. Como es de conocimiento público, el Ministerio de Salud de Chile (MINSAL) ha informado a toda la población sobre el Plan Ministerial de Vacunación COVID-19 para el año 2021, disponible en Yo me Vacuno

Como Medicien contamos recientemente con Vacunatorios operativos y con sus autorizaciones sanitarias respectivas, sin embargo es importante aclarar que nuestros nuevos vacunatorios aún no forman parte de la red del “Plan Nacional de Inmunizaciones” (PNI), lo cual es requisito para que vacunatorios privados reciban y administren vacunas ministeriales, como es la de COVID-19. La incorporación de Vacunatorios Medicien al PNI se encuentra en gestión ante la autoridad sanitaria, de modo de poder incorporar la oferta de estas vacunas a nuestros pacientes y sus familias. En cuanto esto se logre concretar, será informado oportunamente por nuestros canales oficiales de comunicación.

El MINSAL ha definido y categorizado grupos de riesgo para esta primera etapa de vacunación, los cuales han sido calendarizados en orden de prioridad, como se detalla en Yo me Vacuno. Dicho calendario está sujeto a cambios, en función de la llegada, aprobación y recomendación de uso de las distintas vacunas. Cualquier modificación será debidamente informada por las autoridades del Ministerio de Salud y publicada en las redes oficiales del Gobierno de Chile.

El proceso de vacunación COVID-19, está siendo manejado de forma centralizada a través del MINSAL, el cual ha instruido que el proceso de vacunación se realice en los centros de atención primaria a lo largo del país. Si pertenece a alguno de los grupos anteriormente mencionados, debe comunicarse con el centro de salud familiar (CESFAM) que corresponde a su domicilio, ya que cada centro coordina de manera local los procesos de vacunación. Si tiene dudas, le sugerimos consultar a Salud Responde al 600 360 7777.

No se ha definido aún fecha de vacunación para población de menor de 71 años, personas con enfermedades crónicas ni “población general”.

Mantendremos actualizada la información respecto a este proceso, siguiendo las directrices dadas por la autoridad sanitaria.

Cordialmente,

MEDICIEN 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Suscríbete al blog Medicien

Artículos relacionados

control-ginecologico-de-madre-e-hija
Mujer

Control Ginecológico

La pandemia del COVID 19 iniciada ya hace un año, ha paralizado funcionamiento normal de nuestras vidas en todos los

Leer Más >>
familia-jugando-sana-sin-influenza
Prevención y Salud

¿Qué es la influenza?

La influenza, también conocida como gripe, es una infección viral que ataca las vías respiratorias superiores e inferiores, como la

Leer Más >>
Ir arriba